Café para bares: ¿cómo hacer para mejorar el servicio en tu negocio?

café para bares

Hay mucho que descubrir en torno al universo del café para bares, pero hoy no hemos venido a hablar de la forma de preparar café para bar, ni de los secretos que un buen barista debe conocer para conseguir plasmar la mejor receta en una taza. Lo que queremos contarte guarda relación con el servicio que le brindas a tus clientes y con servicio nos referimos a algo más global y que excede al producto y su calidad.

 

Mejora el servicio de café para bares en 4 pasos

Imagina que tú al mando de tu negocio eres un asesor o asistente y que quienes visitan tu espacio de trabajo van en busca de tu asesoramiento, necesitan que le brindes tu ayuda para poder resolver una situación. La situación es beber una taza de café y sentirse a gusto tanto con el producto, como con el lugar. Seguramente se te ocurren formas de ayudarlos, pero te sugerimos las siguientes:

Escuchando activamente

La escucha activa es una práctica que ofrece resultados positivos en numerosos contextos, de hecho, es una herramienta para la vida diaria, pero lo cierto es que, si de servicio de café para bares hablamos, resulta clave.

Al escuchar activamente, puedes identificar mejor las necesidades y deseos de los clientes y puedes actuar en consecuencia.

Poniendo al cliente en primer lugar

Aunque en un bar o cafetería siempre hay mucho trabajo por hacer, lo cierto es que debe haber una prioridad y en este sentido, todos los proveedores de café para bares deben saber que el cliente es la clave, así es que debería existir una capacitación del personal en la que este detalle quede claro: primero la atención al consumidor, luego el resto.

Conociendo al cliente

Además de ponerlo en primer lugar, es necesario conocer al cliente para entregarle un servicio de café para bares que realmente le satisfaga. Estudia a tu clientela, revisa sus preferencias, indaga acerca de cómo piensan ellos que podría mejorar su experiencia en tu bar, utiliza las redes sociales para generar una comunidad y extraer datos valiosos que te ayuden a mejorar la prestación que brindas.

Ofreciendo recomendaciones personalizadas

La personalización lo es todo en cualquier negocio, pero en hostelería lo es aún más. Para que el cliente sienta que es tratado con cuidado y que es valorado, es importante que reciba una atención personalizada. Una forma de lograr este objetivo es mediante recomendaciones. Estas ayudan a que el consumidor acceda al producto adecuado y, por otra parte, es una manera de generar una experiencia global más satisfactoria.

 

¿Por qué mejorar el servicio de café para bares?

Porque mejorar el servicio de café para bares permite optimizar la experiencia global del cliente con respecto a tu negocio, como decíamos antes, y esto contribuye a generar en el consumidor un sentimiento de pertenencia que luego posibilita la fidelización y la recomendación.

 

Además, si quieres que sean tus propios clientes quienes publiciten tu negocio, ofrece un café para bares de calidad como el que ofrece Nestlé Professional que cumpla las expectativas mientras perfeccionas tu servicio, verás como mejora su experiencia

 

 

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