¿Debería tener mi empresa un servicio de telefonía IP? La pregunta de muchos emprendedores

¿Debería tener mi empresa un servicio de telefonía IP? La pregunta de muchos emprendedores

31 enero, 2017 0 Por admin

 

Si estás leyendo esto, es que te encuentras en la tesitura de contratar o no, un servicio de telefonía IP o también llamada VoIP (por su siglas en inglés Voice over IP). Es la tecnología que hace posible que la señal de voz se envíe a través de Internet mediante un protocolo IP (Protocolo de Internet).

Así, en lugar de enviar la señal de forma analógica, como hace la telefonía convencional, envía la voz en forma digital, en paquetes de datos.

En este articulo vamos a resumirte de una forma directa todas las ventajas que podrías obtener con este servicio, para ayudarte a sopesar y elegir la decisión más adecuada para tu negocio.

 

Las cinco razones por las que contratar los servicios de telefonía IP

  1. call centers para empresasLa tarifas son más económicas que la telefonía convencional. Debido a que es la misma red para trasmitir datos y voz. Reduciendo un gran porcentaje de facturación.
  2. Servicios y funciones varias como por ejemplo, identificación de llamadas, servicio de llamada en espera, transferencia de llamadas, repetidor, desvío de llamadas, grabación de llamadas, multiconferencia, centralita virtual
  3. Localización. Si tienes personal trabajando desde casa, puede tener un teléfono IP conectado a su banda ancha. O como ya los dispositivos móviles ofrecen una tecnología puntera, se puede utilizar la cuota de datos o una red wifi para recibir llamadas desde la centralita IP. Todo esto facilita la descentralización: la posibilidad de configuración en diferentes dispositivos, con la única necesidad de poseer una conexión a Internet, facilitan la descentralización del puesto de trabajo, ya que pueden atender las llamadas desde cualquier lugar.
  4. Aprovechamiento de la infraestructura de la que dispones. Se instala en un servidor Windows, se reutiliza todo el sistema de cableado de red ya existente. No hace falta nada más. He incluso se puede utilizar teléfonos existentes (aunque lo ideal para sacarle más partido son la teléfonos IP, en la actualidad hay modelos muy intuitivos de usar gracias a sus pantallas.
  5. Averías. Dispondrás de una copia de seguridad y el soporte remoto podrá, modificar o cambiar cualquier configuración si lo necesitas, sin estar presente.

 

Toda estas ventajas, tienen un denominador común con el resto de estrategias de la empresa, ser más eficiente, mejorar la comunicación y a su vez, las gestiones y el dialogo dentro y fuera de la empresa. Esto, contribuirá a que toda la empresa tenga un mismo rumbo: El éxito.