Agua filtrada, la nueva alternativa al agua embotellada

En la actualidad, son muchas las pymes que utilizan los tradicionales botellones de agua dentro de sus instalaciones gracias a la diferencia de calidad que existe entre el líquido procesado en dichas botellas y el agua potable que sale de nuestros grifos. Sin embargo, esta realidad, poco a poco ha ido cambiando.

Dentro de las pequeñas y medianas empresas, el uso regular del agua embotellada, con el fin de satisfacer la necesidad de consumo diario de este vital líquido, es algo sumamente común y que, a simple vista, es un hecho que no suscita un problema, tanto para las personas que hacen vida en la empresa, como para la empresa misma. Pero la verdad es otra; el proceso en sí del embotellado supone, según estadísticas, un noventa por ciento del coste final, dejando solo un diez por ciento para el agua que realmente se va a consumir, sin tener en cuenta, en adición, la constante disparidad entre el aumento del valor del recipiente plástico y su disminución de tamaño. Esto, claro, no sería realmente relevante si en el día a día solo bastase una botella para todo el personal.

Amenazas invisibles

Otro agente, no menos importante a tomar en cuenta debido a la creciente sensibilidad de las empresas hacia sus empleados y la sostenibilidad de sus acciones, es el factor salud. Recientes estudios al agua embotellada de diferentes marcas a nivel mundial, han determinado que es mucho mayor el daño que el beneficio, puesto que ninguna estaba libre de agentes contaminantes, como es el caso de partículas de plástico y otros residuos químicos causantes de alteraciones en el sistema nervioso central, la tiroide, el sistema reproductivo, y con enfermedades como la hipertensión, la obesidad y la diabetes; valga es el caso del BPA o Bisfenol A, un compuesto orgánico capaz de actuar como disruptor endocrino, por su facilidad de unión con los receptores de estrógeno del cuerpo humano

Sumado a esto, aparte de convertirse en un negocio con alta demanda económica, también constituye negativamente en el medio ambiente. Se estima que solo un veintitrés por ciento de los envases plásticos utilizados es reciclado, terminando la mayoría que no pudo ser procesado en los océanos y fuentes de agua naturales, como ríos y manantiales, contribuyendo a la contaminación de las pocas reservas que quedan en el mundo.

Agua filtrada, el futuro dentro de las pymes

Una interesante alternativa que conlleva a la sustitución del agua embotellada y al agua del grifo, la cual sería la opción más inmediata pero que por su dureza o sabor por la presencia de agentes como el cloro, dificultan su consumo, son las fuentes de agua por filtración dentro de las empresas, como las que se pueden encontrar en epicure56.com.

Esto ha sido una innovación que poco a poco se ha ido convirtiendo en una revolución no solo a nivel empresarial, sino también en el hogar debido a su actualizada tecnología y su sencillez. Solo basta con conectarla a la red de suministro más cercana para empezar a trabajar, garantizando de esta forma el abastecimiento de un gran volumen de agua de forma instantánea, bien sea fría o a temperatura ambiente con posibilidad de regulación, llegando a presentarse casos, en los que el agua inclusive puede ser gasificada.

Beneficios del agua filtrada

Aparte de ahorrarse el incomodo proceso de carga y descarga constante de las botellas de agua y de su aumento progresivo en relación a su coste-beneficio, aumenta la disponibilidad de un mayor espacio dentro de la empresa, puesto que el área dedicada al almacenamiento de dichas botellas podrá ser utilizada de forma más provechosa para asuntos o recursos aún más importantes. 

Una de las mayores ventajas, beneficiosa no solo para el personal que trabaja en las empresas, sino también para el medio ambiente, es la disminución de los envases de Polietileno Tereftalato o PET, un plástico bastante contaminante y considerado no biodegradable por su alta resistencia. Asimismo, existen muchas otras ventajas de la utilización del agua filtrada:

  • Los malos olores del agua son eliminados
  • Mejora la calidad y el sabor
  • No aumenta el gasto en consumo de agua en los distintos sectores
  • Puede utilizarse tanto como consumo como para cocinar
  • Elimina el riesgo de bacterias y/o enfermedades
  • Para las empresas, es la opción más económica
  • Higiene asegurada
  • Ecológica, reduce el consumo de plásticos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*