Cómo conseguir financiación para emprendedores

ayudas y financiacion para pymes

Una de las principales dificultades de los emprendedores, al impulsar su negocio, es conseguir financiación. Disponer de los recursos económicos necesarios no siempre es sencillo, aunque existen incentivos, ayudas y fórmulas especiales que permiten iniciar la actividad con las mayores facilidad y confianza. Así, existen subvenciones para emprendedores impulsadas por la Administración Central y las Administraciones Autonómicas y Locales. De igual manera, los emprendedores pueden capitalizar su prestación de desempleo —si tienen derecho a ella— y aprovechar dichos ingresos para poner en marcha sus pymes. Sea como sea, contar con un acceso permanente a las fuentes de información que permiten conocer todos esos beneficios y acogerse a ellos es determinante para poner en marcha la nueva actividad empresarial en las mejores condiciones.

Una posibilidad remite a contactar con un asesor especializado que aporte, de manera remunerada, su know how y sus conocimientos profesionales en este campo. Otra, más absorbente y económica (cuestión determinante en los inicios de cualquier negocio), pasa por aprovechar la existencia de Internet y acudir a un portal de emprendedores de fiabilidad contrastada.

 

Financiación alternativa y otras fuentes de interés para emprendedores

financiacion para emprendedoresEn la actualidad, los bancos no son las única alternativas financiera para las pymes y los emprendedores. Las fuentes de financiación no convencional se están generalizando y aumentan su influencia en toda Europa (incluida España, aunque a un ritmo menor), ya que, en 2015, se alcanzaron en torno a 7.000 millones de créditos e inversiones europeos de este tipo.

El crowdfunding, los préstamos directos, el acceso a la Bolsa y la financiación pública son algunas de estas fórmulas. Para acceder a ellas, suele ser recomendable contar con un asesor financiero profesional y experto que oriente y dirija los pasos a seguir, en cada situación.

En muchos casos, es posible llegar a acuerdos con ellos por los que las pymes y los emprendedores solo abonan sus servicios cuando, realmente, obtienen la financiación buscada.

 

Ayudas y subvenciones para emprendedores

ayudas para pymesEstá demostrado que la actividad de las pymes y los emprendedores es fundamental para el crecimiento económico de España. Por ello, las instituciones públicas tratan de impulsar y potenciar los nuevos negocios y les ofrecen subvenciones, formación y todo tipo de ayudas.

Acudir a un portal de emprendedores fiable, como puede ser www.todoemprende.es, es la mejor alternativa para estar al día de los apoyos públicos de los que se puede beneficiar cada negocio. En el portal citado, por ejemplo, además de encontrar información general sobre el emprendimiento, es posible realizar consultas gratuitas respecto a las ayudas y los incentivos que ofrecen las administraciones españolas.

También es posible utilizar un buscador que permite filtrar las solicitudes por sectores y comunidades. Además, las revistas especializadas en esta materia (como Emprendedores) incluyen artículos de gran interés sobre financiación y dirección de pymes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*