Franquicias para montar en menos de veinte metros cuadrados

franquicias pequeñas

En un ambiente donde las grandes marcas tienden a la apertura de flagship stores, estas marcas se inclinan por lo opuesto. Para abrir una de estas franquicias de educación, no se precisa un local más grande de veinte metros cuadrados.

La tienda de Primark en la Gran Vía de la villa de Madrid, la de Apple en la puerta del Sol o bien la próxima apertura de Huawei en la Plaza Cataluña de Barna tienen algo en común. Todas y cada una se sitúan en grandes espacios, donde sus clientes del servicio adquieren repartidos en múltiples plantas.

Contrario a este término, muchas franquicias optan por formatos de negocio más modestos, con locales no más grandes de veinte metros cuadrados, en ámbitos variadísimos. Este artículo recoge diez ideas para invertir en franquicias con espacios reducidos.

MARTONELA
Con un modelo vanguardista, Martonela prosigue la filosofía del slow-cream, con un producto recién hecho“. Esta es la carta de presentación que desde la central hacen de un término con unos valores que deben ver con una “alta rentabilidad de negocio y la simple administración de la franquicia“.

Con el foco puesto en facilitar la inversión, la marca plantea dos modelos de negocio: por una parte, un formato quiosco, con una superficie mínima de 16 metros cuadrados, y, por otro, la modalidad de local, con una superficie de 35 a 150 metros cuadrados.

ICE WAVE
En Ice Wave los helados se preparan a pedido del usuario, sobre una placa fría a -20º (la compañía cuenta con la patente de la máquina que se ha construido en Mallorca). El helado se hace desde una base única hecha primordialmente de leche desnatada, que en el instante de su preparación se mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate mediante un increíble “cooking espectáculo“. Si bien su preparación puede parecer difícil, la central solo solicita un local de 8 metros cuadrados para abrir una unidad.

THE AMERICAN CREAM
Esta enseña, asimismo dedicada al segmento de heladerías, resalta como ventajas a nivel competitivo sus productos, hechos “in situ“. Además de esto, no se precisa personal cualificado, puesto que su sistema de capacitación deja lograr “artesanos heladeros en una hora”, conforme explican desde la central. Para finalizar, The American Cream resalta la alta rentabilidad de su producto. En su versión reducida, concebida para centros comerciales, solo es preciso un local de diez metros cuadrados.

VIAJES CARREFOUR
Viajes Carrefour se dirige esencialmente a empresarios independientes con experiencia en el campo y que deseen impulsar su agencia mediante una reconversión, fortaleciendo de esta forma la imagen de su negocio. Para abrir una franquicia de esta agencia de viajes, la superficie mínima del local es de 20m cuadrados.

NEXIAN
Esta compañía de recursos humanos aporta “soluciones integrales en la administración y el desarrollo de las personas en las organizaciones y ofrece contestaciones concretas en empleo temporal, capacitación, asesoría y selección”, como explican desde la central. Para ser parte de su cartera de asociados, es preciso contar con un local de quince metros cuadrados por lo menos.

NAILS FACTORY
Esta enseña experta en el cuidado y decoración de uñas requiere un local con una superficie mínima de quince metros cuadrados. Entre sus ventajas a nivel competitivo, la central resalta la especialización, la velocidad del servicio y unos bajos costos. La central busca ahora un perfil de franquiciado enfocado al autoempleo, si bien destaca que este negocio “puede derivar en uno de administración del negocio, transcurrido un tiempo“.

LUXENTER
Encuadrada en el ámbito de la joyería de España, la enseña comenzó medrando a solas de la mano de su creadora, Carmen Lizarriturri, hasta sumar seis establecimientos propios para, más tarde, apostar por la franquicia como modelo de expansión. La idea original era aproximar la alta joyería a un público mayoritario, para lo que era preciso respetar los cánones de calidad mas conjuntarlos con costos accesibles. La superficie mínima de local requerida por la central es de diez metros cuadrados.

KRF THE NEW URBAN CONCEPT
Como ventajas a nivel competitivo, esta cadena de complementos para el planeta del patín resalta sus modelos “únicos, la experiencia, el control de calidad, su estructura logística o bien un avanzado software de gestión”. Para abrir una unidad de KRF The New Urban Concept, la central solicita un mínimo de diez metros cuadrados en la superficie del local.

HOLAMOBI, TELEFONÍA GLOBAL
Desde la central de esta enseña de telefonía multioperador desgranan los factores competitivos de la enseña. “Las comodidades de financiación, una capacitación inicial y continua de calidad, apoyo y asesoramiento incesante, a lo que sumamos una avanzada plataforma tecnológica”. Además de esto, solo es preciso un local con una superficie mínima de 12 metros cuadrados para comenzar a operar.

LA FÁBRICA DEL CARTUCHO
Experta en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y tóner, la franquicia expone, como ventaja a nivel competitivo, que “el cliente del servicio escoge entre original, reciclado o bien reciclar su cartucho en la máquina de reciclado que disponen los centros“. Como potencial asociado, procuran a personas con perfiles proactivos y activos. Para abrir una franquicia de esta enseña, es preciso un local con una superficie mínima de veinte metros cuadrados.

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