La franquicia representa el 30% del comercio en Valencia

La franquicia representa el 30% del comercio en Valencia

10 marzo, 2018 0 Por admin

El Franquímetro analiza por primera vez la penetración de la franquicia en la comunidad valenciana y en la capital. La Comunidad Valenciana es la tercera comunidad autónoma por número de enseñas. Valencia celebra la I Feria de Franquicias y emprendedores el 8 de marzo.

 

El Franquímetro que tiene como objetivo mostrar la realidad de la franquicia en la vida cotidiana.

La presencia e impacto de la franquicia en las ciudades ha crecido en los últimos años y eso se demuestra en los datos de este estudio. En la Comunidad Valenciana la facturación de las franquicias ha sido de 1.472 millones de euros, generándose 18.772 empleos.

El modelo de franquicia además es muy atractivo para las empresas habiéndose creado 161 enseñas en la Comunidad, siendo la tercera de del país en número de marcas que han decidido franquiciar su negocio.

 

Valencia, ciudad de franquicias

Tras el estudio de las grandes calles comerciales de la ciudad y el centro comercial Bonaire, con 300 establecimientos estudiados se han extraído las siguientes conclusiones:

La penetración de la franquicia se sitúa en el 30%, desglosamos por sectores de actividad: El comercio especializado presenta una penetración del 19%, el sector servicios presenta un porcentaje de penetración de la franquicia del 20%, el sector de la moda tiene un porcentaje de penetración del 29% y las franquicias de restauración representan el 49 % de la oferta.

Las principales calles comerciales de nuestras ciudades son un objetivo preferente para las marcas franquiciadoras. En el Franquímetro hemos analizado la implantación de la franquicia en tres calles: Carrer de Colón, Carrer de Don Juan de Austria y Carrer de San Vicent Martir. La penetración de la franquicia en estas calles se sitúa en el 25 %.

Por otra parte, el impacto de la franquicia en los centros comerciales se sitúa en el 34%, es decir, 4 puntos por encima de la penetración en las calles comercial siendo las franquicias de restauración la que presenta la mitad de la oferta, el 50%, seguido de la moda, el 34%.

Es importante destacar que existen marcas locales bien implantadas, con más de tres establecimientos propios en las zonas estudiadas, con potencial franquiciador.

Perfil del emprendedor

El perfil del emprendedor en franquicia corresponde a hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje, con una capacidad de inversión de 35.000 € de fondos propio y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses.

Feria de franquicias en Valencia
FranquiShop
 celebra por primera vez su feria de franquicias y emprendedores en Valencia el próximo 8 de marzo en el hotel Sorolla Palace.

En una sola jornada de 9.30 a 18.00 horas, con reuniones de 30 minutos, los candidatos interesados en franquicia podrán asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso para conocer los más de 70 modelos de negocio participantes de rangos de inversión desde 10.000 € hasta 200.000 €.

Con más de 20 sectores de actividad, FranquiShop Valencia tendrá importantes marcas franquiciadoras consolidadas como Carrefour Express, Eroski o Granier y emergentes como lavanderías autoservicio, reciclaje o e-commerce, que esperan encontrar empresarios e inversores con ganas de comenzar un proyecto empresarial de éxito.