Las pymes esperan aumentar sus ventas más del 50%

Las pymes esperan aumentar sus ventas más del 50%

25 diciembre, 2017 0 Por Esteban Valente

Las rebajas por estas fechas, tanto Navidades hasta Reyes, son consideradas las más importantes para cerrar el año. Siendo incluso para muchos sectores, sus únicas fechas donde la balanza les dice, si continuar con el negocio o dejarlo.

Según eBay el 66,1% de las pymes online esperan aumentar sus ventas en enero, y un 29,3% alega que no habrá cambios significativos. (Todo depende del sector, claro)

Las fechas de Navidad representan un gran empujón, aunque el fuerte tendencia del consumismo, la apropiación de fechas puntuales y campañas del extranjero, que hemos ido aceptando a nuestro calendario, hace que durante el año haya muchos repuntes, como: el día de la madre, el día del padre, las rebajas de Verano, Black Friday, CyberMonday o lo que está por llegar muy fuerte el día del soltero.

Nuevas normas para las pymes y la venta online

Viendo el gran avance que está teniendo las compras online, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han aprobado nuevas medidas para evitar el fraude fiscal la tramitación de cara al comercio electrónico.

Así que ya está la fecha: hasta el 31 de diciembre del 2018 tendrán ese período de tiempo para aplicar cualquier estado miembro de la unidad europea, el concepto de ventanilla única y un portal específico fuera de la Unión Europea para pagos inferiores de 150 euros. Así que cada compañia hará en un solo lugar todo los trámites referidos al IVA, dentro del club comnitario aunque esto se realice en países diferentes.

En palabas del ejecutivo comunitario en declaraciones a la Agencia EFEesta plataforma supondrá “una reducción del 95 % de la carga administrativa para las empresas”, además de un incremento de 7.000 millones en ingresos por IVA para los socios de la Unión.

Con este, y otros areglos, se espera acabar con evasiones millonarias de grandes portales, tipo Ebay, Aliexpress, que recaudrán apartir de ahora los impuestos derivados a la activdad de sus usuarios. Para acabar tambien con las pérdidas de las empresas UE.