Negocios muy curiosos que te pueden ayudar en sectores de tu interés

Una startup que convierte la acupuntura en utility del bienestar personal para millennials, otra que utiliza diseñadores gráficos de renombre para personalizar lápidas y mausoleos y un estudio de interioristas para que tu casa quede pintona en Instagram.

POR ENCIMA DE MI CADÁVER

Over My Dead Body

Nadie, vistos los políticos que nos han tocado en suerte a estas generaciones que andamos ahora por aquí, elige el día de su muerte, así que ya que no puedes elegir el cuándo, si tienes dinero, por lo menos, puedes decidir el dónde, y, lo más importante para el negocio que te queremos contar, el cómo. Porque empresas de servicios funerarios hay una larga lista (ya hemos escrito largo y tendido sobre ellas), pero todas, al final se ciñen a unos catálogos, que, las cosas como son se parecen entre ellos. Hay empresas que te ofrecen urnas ecológicas, incluso ataúdes ecológicos, pero siempre dentro de unos catálogos que garanticen que salgan las cuentas en la cadena de producción. Lo que no se le había ocurrido a nadie era juntar a arquitectos, diseñadores gráficos, pintores y hasta paisajistas de renombre para que te ayuden a diseñar el día de tu muerte. Nos referimos a la lápida de tu tumba, si vas bien de pasta, pero tampoco es que seas Rockefeller. O incluso tu memorial si tu familia es de rancio abolengo o, qué narices, te quieres dar un capricho y llamar la atención de todos los que pasen por delante de donde los gusanos o juegan con tus cenizas o recorren los poquitillos tejidos que te quedan. No nos digas que no es atractivo que te planten un folleto (y sea verdad lo que dicen): “Juntos, diseñamos cómo eliges ser recordado. Tanto si deseas trabajar con un escultor, artista, arquitecto o paisajista de prestigio internacional, te asesoraremos y te facilitaremos el proceso. Nuestro único objetivo es crear edificios especiales, ya sean grandes o pequeños, físicos o digitales, que hagan de tu mausoleo la obra maestra de tu vida. No hay juicio ni discriminación entre creencias, religión o credo. OMDB asiste en la reflexión, personalización y creación para aquellos que han vivido una vida extraordinaria: recordar y conmemorar”. ¡Toma ya! A nosotros nos convence, otra cosa es que tengamos pasta, porque está claro que es un servicio premium para clientes de alto poder adquisitivo. Imagina sólo por un momento que quieres que el mismísimo Frank Gehry te diseñe tu memorial: pues puede ser realidad. Otra cosa es que las obras se prolonguen por los siglos de los siglos, pero, total, como todavía no te has muerto, puedes esperar.

ACUPUNTURA PARA MILLENNIALS

WTHN

Convertir la acupuntura en un establecimiento más de wellness. Popularizar esta práctica hasta el punto de convertirla en un destino cotidiano. Si eso no es un objetivo ambicioso, en la Redacción de Emprendedores no sabemos lo que es un reto ambicioso. Resulta que la acupuntura se podía convertir también en una experiencia, que se podía vender a través de boutiques de wellness, y no era un recurso de última instancia cuando la medicina.

tradicional ya no sabe por dónde tirar. Pero, claro, es que no había tenido en cuenta que hay una generación, los millennial, benditos consumidores, obsesionados por el wellness. Y ahí es donde encaja WTHN. Porque esta startup quiere crear una red de centros a modo de spas por todo Estados Unidos con un modelo de club de wellness, no como una clínica de medicina alternativa. Tienen un modelo de negocio por el que se paga una cuota mensual que da derecho a una sesión de acupuntura y también a descuentos en sesiones mensuales de terapia con luz LED y terapias de ahuecamiento con tazas (que te invitamos a que investigues en su web). Y, por supuesto, vincularlo al lujo. Porque WTHN, como te podrás imaginar no vende acupuntura (aunque lo que venda sea exactamente acupuntura), sino que lo dulcifica para los neófitos: así, ofrece una amplia gama de tratamientos, incluidos anti-ansiedad, para el dolor de músculos, fatiga, dolor crónico, insomnio e incluso indigestión. Hay algunos que hasta prometen reducir las arrugas, calmar la inflamación y aumentar el colágeno. “Relaja toda tu cara para que seas más bella”, prometen. Y todo esto en un envoltorio, bien vendido, como que entra por los ojos.

TU CASA EN INSTAGRAM

Wayfair

¿Una startup que te alquila muebles para que puedas crear interiores de ensueño única y exclusivamente para hacer fotos en Instagram? Tan loco como lo lees, tan loca es la idea de negocio con la que nos hemos encontrado (en realidad, es una división del negocio, no su core business, pero nos pareció tan bizarra que no quisimos dejar pasar la oportunidad de contártela): diseñan conjuntos de muebles pensando en los influencers que se van a fotografiar en tan ilustre (y falso, y efímero) escenario. Si tienes en cuenta que los influencers reservan habitaciones de hoteles con encanto para que sus posts en el muro de Instagram y sus Stories queden de infarto y atraigan a todo tipo de anunciantes dispuestos a financiarles sus aficiones y/o tren de vida, y que hay agencias de publicidad que están creando estudios para que los influencers puedan, a su vez, alquilarlos, y que hasta hay influencers que alquilan tiempo y espacio en tiendas de muebles para hacerse fotos, entonces, y solo entonces, entenderás que haya una empresa que les quiera alquilar muebles y que diseñe conjuntos pensando en qué es lo que se lleva cada mes en Instagram. Hay marcas que están dispuestas a pagar 100.000 euros por una publicación en una cuenta de Instagram de un influencer. Sí, es así de triste. 

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