Programación de publicaciones en Redes Sociales

postcron programacion posts

La programación de publicaciones en redes sociales de forma automática es imprescindible hoy en día para la correcta gestión de los perfiles de empresas. Son numerosas las situaciones en las que es simplemente obligatorio disponer de una herramienta fiable para programar posts espaciados en el tiempo y con una correcta continuidad, como vamos a ver a continuación.

Pero además veremos como hay numerosas herramientas que permiten hacer este tipo de programaciones, aunque no todas son tan intuitivas y practicas como la que queremos analizar hoy: Postcron.  Incluso en algunos caso, la misma red social provee de un servicio para tales fines, como Facebook,  pero siempre mucho más limitado que esta potente herramientas y mucho más complejo de configurar y poner en marcha.

En este artículo, queremos mostrar las situaciones en la que se convierte en necesario la programación de entradas para redes sociales, como esta programación puede ayudar a mejorar la relevancia y presencia de tu empresa en Internet y qué aplicaciones hay en el mercado para tales fines.

post-programados

Cuando es necesario programar publicaciones

Todo Community Manager que se precie o simplemente, el responsable de las redes locales de cualquier empresa de un tamaño considerable, sabe de la importancia de publicar contenido de forma continua. Además, en determinadas circunstancias, y dependiendo siempre de la actividad de una empresa, las mejores horas de publicación pueden no coincidir con los horarios de apertura del negocio.

Imagínate por ejemplo, que el Community Manager de un gran parque de atracciones, con horario de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h, solo publicase en estos días y horas concretas. El público objetivo de este tipo de negocios se conecta preferentemente por las tardes, los fines de semana y días festivos; que es cuando tienen realmente tiempo libre para decidir que van a hacer con la familia el puente de vacaciones del mes que viene. No tendría mucho sentido que las redes sociales estuvieran paralizadas durante todo este tiempo y que solo publicasen contenido en horario de oficina.

Ponemos otro ejemplo más. Probablemente no eres el único gestor de contenidos en redes sociales al que en un momento dado se le acaban las ideas para seguir publicando, pero que en otros momentos está lleno de genialidad y motivación. Con una potente herramienta de programación para redes sociales, puedes sentarte y de una tacada, redactar decenas de artículos que se irán publicando espaciados en el tiempo con un orden y sentido, y que a los ojos de los seguidores, proporcionará la imagen de un perfil o página de empresa continuamente actualizado y con vida.

 

Herramientas para programar posts en redes sociales

redes socialesComo hemos comentado anteriormente hay decenas de herramientas que permiten la publicación de entradas en redes sociales e incluso algunas redes sociales, te permiten programar publicaciones en el tiempo desde tu propio perfil de usuario.

Algunas de las más conocidas son:

  1. Hootsuite
    Potente herramienta para monitorización y publicación que además permite la programación de posts. Es una de las mejores herramientas del mercado para gestionar redes sociales, ya que permite gestionar numerosos redes y clientes con una misma cuenta. Los inconvenientes son su elevado precio a poco que vayas introduciendo redes y la dificultad de uso para un Community Manger novato. Permite publicar posts individuales de forma programada fácilmente, pero la herramienta es aún bastante engorrosa para hacerlo de forma masiva.
  2. Social Oomph
    Otra herramienta de programación, aunque sólo permite hacerlo en Facebook y Twitter. La verdad es que se queda un poco limitada al permitir solo la gestión de estas dos redes.
  3. Bitly
    Es una conocida herramienta para acortar direcciones URL, pero además también permite publicar entradas en Facebook y Twitter. Como la anterior se queda un poco corta, pero para trabajar solo con estas redes es una opción práctica.
  4. SocialBro
    Es una de las herramientas más potentes para la gestión y análisis de cuentas de Twitter, pero con un elevado coste para usuarios que no sean agencias y no se lo puedan permitir y limitada solo a la popular red de microblogging.
  5. PostCron
    Para nosotros es la mejor opción sin duda. Se trata de una plataforma desde la que se pueden programar de forma fácil, rápida e intuitiva cientos de entradas para decenas de perfiles en cuestión de minutos. Así de fácil. Agregar cuentas de tus empresas o de tus clientes te lleva unos segundos y gracias a la potente herramienta de importación de contenidos, en minutos podemos tener programados meses de publicaciones en nuestros perfiles de forma fiable y profesional. Vamos a verla en detalle.

 

Postcron. Aplicación para programación de posts en redes sociales

Una vez creada la cuenta, tienes la posibilidad e crear algunos perfiles de forma gratuita, pero si necesitas gestionar más cuentas, dispone de diferentes planes a unos precios realmente asequibles, según el número de cuentas que desees gestionar. 

Postcron

Su uso es tan intuitivo, que apenas necesita explicación. Desde el escritorio (dashboard) de la herramienta puedes elegir la cuenta o cuentas con las que quieres publicar, escribir el contenido -con fotos, enlaces, etc – y publicarlo inmediatamente o agendarlo (programar la publicación para una fecha y hora concreta), y listo.

postcron-en-masaPero si lo que quieres es publicar muchos post de una vez, elige primero las redes y pulsa sobre el enlace “sube un archivo con muchos posts de una sola vez!“. Podrás subir una plantilla CSV con todos las entradas línea a línea, donde solo tendrás que indicar: contenido de cada entrada, fecha de publicación, hora, enlace, fotos, etc… 

Dispones de un vídeo explicativo y de fichero CSV de ejemplo para descargarlos y ver exactamente como hacerlo.

Te prometo que resulta extremadamente simple, programar cientos de  publicaciones repartidas durante meses en múltiples redes sociales a la vez.

La propia herramienta detecta si hay algún error en el fichero subido y te permite cambiarlo sobre la marcha rápidamente: fecha u hora incorrecta, fotografía errónea o ausente, etc…

Además, posteriormente podrás revisar los posts programados por cada una de las redes de un vistazo, por si necesitas modificar, eliminar o duplicar alguno.

 

Es sin duda la mejor herramienta del mercado para la programación de posts en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, etc… con un precio más que razonable y una potencia que descubrirás solo cuando empieces a usarla y a ahorrar en tiempo y quebraderos de cabeza.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*