Empresas y consumo energético: ¿Qué tarifa de luz conviene?

¿Tienes una empresa y quieres cambiar tu tarifa de luz? Sabemos que encontrar el mejor contrato de electricidad puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para los empresarios. Y es que, aunque son muchas las opciones, no todas son las más convenientes. ¿Y dónde puedes encontrar los buenos precios? Es necesario, en primer lugar, que visites este portal (https://www.tarifasenergia.com/) en el que se recopilan todas las tarifas de energía que hay en España. En cualquier caso, a continuación te vamos a contar todos los detalles para que puedas encontrar la tarifa más barata para tu empresa.

La potencia eléctrica

Antes de contratar una tarifa de luz tienes que seleccionar la potencia eléctrica que te hace falta; de ello dependerá la cantidad de de aparatos eléctricos que podrás conectar al mismo tiempo en tu empresa, por lo que no se trata de una decisión que puedas tomar a la ligera. Si ya cuentas en tu empresa con un suministro eléctrico, entonces ya tendrás un tipo de potencia contratada. No obstante, conviene que te asegures si la que tienes es la adecuada o no; es decir, si tienes una potencia mayor de la que necesitas, estarías pagando de más por la cuota fija que tienen todas las tarifas de luz. Por otro lado, si tienes menos, también te convendría aumentarla, porque si alguna vez superas la potencia, te quedarás sin suministro eléctrico (lo que se conoce popularmente como que se han caído los plomos).

Además, en función de la tarifa que contrates, podrás suscribirte a un tipo de tarifa u otra. Las potencias están regularizadas y se dividen en dos tipos: las potencias entre 10 y 15 kW, que son para las tarifas 2.1, indicadas para las pymes, y las potencias superiores a 15, indicadas para las grandes empresas, que están pensadas para las tarifas 3.0. La primera de ellas permite contratar tarifas con un precio fijo (2.1 A) y con discriminación horaria en 2 periodos (2.1 DHA) o en tres periodos (2.1 DHS). La tarifa 3.0, en cambio, solo admite tarifas con discriminación horaria en tres periodos.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Una vez que tengas claro qué tipo de potencia precisas, el siguiente paso sería escoger la comercializadora de luz con el contrato que más se acerque a tus necesidades. Algunas comercializadoras como Iberdrola cuentan tarifas de energía adecuadas para las empresas; estas tarifas de energía de Iberdrola son muy variadas y permiten a pymes y grandes empresas encontrar la que más se adecúa a su consumo. No importa si eres un restaurante o un gran edificio de oficinas, ¡hay una para cada tipo de compañía!

En cualquier caso, si aún sigues sin saber qué cuota te conviene más, puedes hacer click aquí si deseas recibir un asesoramiento por parte de la mencionada comercializadora. Otra forma para encontrar la más económica es buscar un comparador de luz en el que puedes ver en una sola web todas las ofertas de luz disponibles, así como sus precios. Una vez que lo hayas decidido, podrás contratar tu nueva tarifa de luz desde internet, llamando por teléfono a la comercializadora de tu elección o en cualquiera de sus oficinas. Sin duda, ¡nunca había sido tan fácil ahorrar en tu factura de la luz!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*