Es tendencia: la digitalización

Es tendencia: la digitalización

16 septiembre, 2016 0 Por admin

La cantidad de empresas sin web corporativa o con una web obsoleta y antigua, o desfasada en estética y programación, que lo único que hace es deteriorar la imagen de la marca, es infinita.

Cada vez hay más negocios que entienden que su escaparate online es tan importante como su escaparate físico, aunque no vendan de forma directa, o de una evidencia palpable, a través de internet.

El correo electrónico está generalizado como canal de comunicación con el cliente o usuario, incluso en aquellos negocios o con aquellos profesionales más analógicos que nos podamos encontrar, pero en muchas ocasiones no existe una web digna que respalde ese buen servicio que estamos vendiendo.

La digitalización aumenta el PIB de los países, algo así como un 1% más por cada 10% adicional en digitalización. Y no nos engañemos, una de las grandes patas de la digitalización comienza por una web.

Se pronostica que el PIB para el 2025 habrá incrementado notablemente gracias a la digitalización.

 

emprender

Estamos de nuevo en un ciclo de contratación de diseño de webs y de servicios SEO. La dependencia de Google parece que es una esclavitud, o una bendita libertad para los que tiene suerte y con apenas trabajo de posicionamiento consiguen estar en los primeros puestos de los resultados de Google gracias a un gran contenido. Ahora todo el que se plantea hacer o renovar una web tiene en la cabeza el concepto de SEO.

Y en este entorno donde los servicios de autoservicio de creación web han logrado captar a una gran cantidad de negocios, los profesionales del diseño y la creación web no les queda más opción que inclinarse por ofrecer un servicio diferenciado y personalizado. Una de las tendencias del momento que creía olvidada es la de posicionar los servicios de forma local como por ejemplo “diseño web en Málaga, aunque se trabaje para toda España obviamente.

La segunda tendencia es la de financiar el servicio a base de cuotas mensuales como han hecho siempre los autoservicios. Estimo que para recuperar la inversión de los diseñadores/creadores son necesarios de seis a doce meses de servicio, así que la apuesta está por dar un servicio satisfactorio para que el cliente permanezca más tiempo, y ofrecer servicios complementarios para aumentar los ingresos por cliente.

 

PymeOnline.es
El portal gratuito para la pyme y el emprendedor
www.pymeonline.esinfo@pymeoline.es

Síguenos en redes sociales: Facebook | Twitter | Google Plus