¿Cómo ir a una entrevista de trabajo?

empleo en barcelona

Las cosas han cambiado mucho desde que la era digital llegó hace una década a nuestras vidas, y el concepto de las redes sociales se integró junto a la gran red de Internet a ayudarnos a encontrar trabajo en cualquier punto del país e incluso del mundo. Si eres de Sevilla y buscas empleo en Barcelona, o si eres un Community Mánager de Málaga y quieres ir a Madrid, ahora más que nunca es posible encontrar ese puesto de trabajo.

Sea como fuere, si has logrado una entrevista ya sea desde tu perfil profesional o una plataforma de empleo como puede ser la Oficina Empleo donde puedes estar al tanto de todas las ofertas, te será útil estos consejos.

Consejos para ir a una entrevista preparado

Lo primero que tienes que hacer es conocer a la empresa que te va a recibir. Una pregunta frecuente es ¿por qué quiere trabajar con nosotros? Si no sabemos contestar a esto, es posible que quedes fatal.

Es por ello por lo que deberás saber el rumbo de la empresa, su historia, sus últimas acontecimientos, su política y su filosofía. Esto demostrará tu verdadero interés y de que eres una persona preparada e informada.

Otra de las preguntas recurrentes es la siguiente, ¿por qué debería contratarte para este puesto?

Es evidente que si has echado solicitud para puestos de empleo de distintos perfiles, te debe quedar claro que se requiere, qué piden o qué exigen en cada uno. Es importante defender tus aptitudes y tus actitudes de forma natural ante la supuesta vacante, pero también dejar claro tus ganas de aprender y conocer el nuevo enfoque que podría darte la empresa sobre el trabajo. No pierdas el toque de humildad aunque tengas años de experiencia.

No tengas miedo en preguntar al entrevistador. Imagínate que en esa semana te llaman porque han visto tu solicitud desde la Oficina Empleo y quieren que vayas a Barcelona para una cita, deberás tener toda la información posible de la anterior entrevista para comparar si es lo que buscas o quieres para ti, o en qué fase de la selección está para dar una respuesta inmediata si así procesara.

entrevistas de trabajo

¿Cómo ir vestido a una entrevista?

Obviando que hay que ir aseado. Barba recortada o afeitado. Pelo limpio y peinado… La ropa es un medio de comunicación que dice de ti. Ir bien vestido no quiere decir que el hombre tenga que ir con traje, o la mujer con un vestido de firma, como norma estricta.

En una entrevista se trata de causar buena impresión, ir un poco más arreglado del día a día, pero sin ser extremista. Una entrevista de trabajo no es una boda, ni una cita amorosa. Por lo tanto, intenta elegir una camisa o vestido del color que te favorezca.

Evita a toda costa llamar la atención, evitar por ejemplo, que te recuerden por la camisa de flores o la chica del escote. Es interesante ir con un look completo, no importa ir en zapatillas, siempre y cuando se note que ha sido intencionado por el resto de ropa. Cuando te vistas, también tiene que existir un concepto. Esto trasmitirá una idea clara de que eres una persona actual y con inteligencia social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*