Brexit: Reino Unido vota por dejar la Unión Europea

Según la la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), España es el octavo país europeo con mayor exposición a la salida de Reino Unido del conjunto de la Unión Europea,  de acuerdo al Índice de Sensibilidad al Brexit (BSI).

Este completo informe, publicado días antes de la celebración de la consulta del pasado jueves 23 de Junio, subraya que tanto el sector financiero y como las numerosas inversiones de las empresas españolas en territorio de Reino Unido, están muy expuestas ante la posibilidad del ‘Brexit’, que finalmente se ha cumplido, por un porcentaje de 48% a 52% a favor del “leave” o salida de la Unión Europea.

brexit

De acuerdo con el informe del BSI, la exposición de la economía española bastante más superior a la de países como Francia, Alemania e Italia debido a los grandes intereses que muchas  corporaciones españolas tienen depositados en Reino Unido, concretamente algunas de las empresas más importantes de nuestro páis, cuya salida de la UE entorpecería las relaciones comerciales entre la isla y el continente.

Son muchas las grandes empresas españolas que tienen interés en Reino Unido: IAG, Santander, Telefónica, Sabadell, Iberdoral y Ferrovial se hunden tras el Brexit. Las compañías han sufrido retrocesos de más del 20% después de que abriera el mercado.

Por otro lado la incertidumbre sobre el proyecto europeo está en máximos históricos. Actualmente son muchos países de la Unión con los que ahora se especula que podrían unirse a Reino Unido en tomar la decisión de salir del proyecto comunitario. Por ejemplo Suecia, Dinamarca, Francia o Grecia, se encuentran entre los países más destacados para seguir un hipotético camino de abandono de Europa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*