¿Felicitar las Navidades es hacer buen marketing para nuestra marca?

Bueno, pues en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos otro año más en casa de la abuela celebrando la Navidad. Las cosas han cambiado muchodesde hace unos años atrás. Exactamente quince años, cuando los móviles solo servían para llamar y jugar a la serpiente.

Ahora, no hace falta ni mencionar lo que es un móvil. Casi una extensión de nuestra mano, una herramienta útil de trabajo y objeto de deseo por muchos. La tecnología ha dado pasos de gigantes y avanza rápidamente, como ya predijo la Ley de Moore.

Por ello, no es de extrañar que la estampa navideña en casa con nuestra familia, sea una mesa con jamón, queso y móviles. Enseñando videos a nuestros primos, llamando a familiares al extranjero, o “whassapeando” con nuestros amigos para quedar a tomar una copa después del postre.

Es por ello que, en estas fechas señaladas, cuando abrimos nuestro correo tenemos un número elevado de felicitaciones que acaban borrados sin leer o en la carpeta de Spam.

 

¿Felicitar o no felicitar por emails?

Es cierto que el gesto, realmente, no encierra ningún mal. Pero debemos incluirlo dentro de una estrategia. Las cosas no debemos hacerlas sí porque sí. Todo el uso que le demos a las redes sociales han de tener un objetivo y una táctica, ya que, cada red social funciona de un modo distinto desde Facebook a Pinterest que debemos controlar, comprender,y por supuesto manejar herramientas específicas para llevar a cabo nuestro objetivo con éxito. Enviar un email, no debe ser menos ni descuidar nuestra acción.

 

¿Cómo debo de hacerlo entonces?

Te recomiendo que lo que tienes que hacer, es definir la campaña o el motivo de ese email.

blogging-pymePromocional

Recuerda entonces hacer una buena segmentación, ya sea por edad, sexo, intereses etc… Para que realmente esa promoción, oferta limitada en el tiempo, llegue a un público potencial. Y verdaderamente  podría estar interesado.

Saludos y Agradecimientos

De lo que tratas es fidelizar, reforzar la marca, y de humanizar la marca o tu negocio. Lo ideal, sería que, dentro de las posibilidades, que sea lo más personar posible. Pero eso dependerá, lógicamente de número de emails que envíes.

“Feliz Navidad Esteban, gracias por tus esfuerzo y dedicación, espero que lo estés pasando genial con tu familia, un fuerte abrazo para tus dos hijos, que espero que hayan sacado buenas notas, y tu mujer Inmaculada.

Este mensaje podría valer para un director o empresa que ha mandado un email, a sus trabajadores, puede utilizar medio mensaje para todos sus empleados igual, y finalmente añadir alguna mención o guiño, a nivel personal. Todo esto hará que el vínculo sea mayor, entre empleado-empresa, o marca-comprador, etc.

Regalos

Sería mentir si dijéramos que los regalos en Navidad, está en segundo plano. La realidad es que el consumo, y el ritual de regalo, ha eclipsado los valores de antaño, de estar con la familia, y las costumbres religiosas, pero ese tema es aparte.

Por ello puedes regalar con la excusa de la Navidad, a tus clientes y suscriptores y convertirlos en embajadores de tu marca, o que prueben tus servicios Premium gratis, o alguna promoción especial.

Evita los regalos típicos y sin sentido. Si trabajas en una tienda Gourmet de comida, no regales un Ipad. No tiene ni lógica, ni concordancia con tu producto ni con tu marca. Pero sí, regalar una pequeña cesta de productos exquisitos de tu tienda.

Si tienes una tienda online, puedes tirar de la base de datos, y recurrir al historial de comprar, y regalar algo, que ya hayan comprado, o algo que tenga concordancia con los gustos del cliente o usuario. Tendrás la mejor publicidad, y por supuesto una aceptación y difusión positiva hacia ti.

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