Fórmulas para redactar emails

Existen muchas fórmulas contrastadas para la redacción de emails de ventas. Nuestro consejo es que experimentes y practiques con distintas fórmulas existentes para email marketing, para dar con tu preferida y con la que mejores resultados tengas…

Hay muchas fórmulas como hemos apuntado, pero aquí como muestra explicaremos dos muy fáciles.

Fórmula PAS: Problema/Agitación/Solución. 

El primer elemento de esta fórmula es presentar un problema con el que lidia tu público objetivo. El segundo paso será magnificar ese problema llevándolo a un extremo, es decir, plantear las consecuencias negativas que puede tener ese problema para finalmente ofrecerles una solución.

Ejemplo: ¿Te sientes cansado cada mañana aunque hayas dormido 8 horas? ¿Estás harto de no rendir lo suficiente en el trabajo por este motivo? ¿No puedes seguirles el ritmo a tus hijos y te gustaría tener una vida familiar más plena? No descansar correctamente es un problema que afecta, y mucho, a nuestra vida diaria. ¿Y si simplemente cambiando de colchón pudieses alcanzar un sueño más profundo y reconfortante?

Fórmula de las 4Us.

En la redacción de tu email debes apelar a la sensación de Urgencia, a las características Únicas de tu producto o servicio y a su Utilidad. Por último, para ello, debes ser Ultra-específico en la redacción del texto y no andarte por las ramas. Esta fórmula requiere de textos breves y precisos y resulta especialmente útil en redes sociales o como último recurso (final del plazo de inscripción para un curso, últimas unidades, ofertas…).

Ejemplo: Consigue un sueño reparador. Nuestros colchones viscoelásticos con cámara de aire mejorada ahora con un 30% de descuento. Oferta solo válida hoy.

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