Grado de Ingeniería Informática: por qué es tan valorado y dónde se puede estudiar

grado en informatica

Con una tasa de inserción laboral que ronda el 100% y un tiempo medio inferior a 3 meses para conseguir el primer puesto de trabajo, según prestigiosas universidades de nuestro país, como la Universidad Isabel I, el grado en Ingeniería Informática es una de las titulaciones que está en auge actualmente, dentro del panorama universitario de nuestro país.

Por ejemplo, el Grado en Ingeniería Informática online que ofrece la Universidad Isabel I permite beneficiarse de una experiencia formativa totalmente innovadora, que prepara a sus alumnos para especializarse en una nueva era de profesiones informáticas dentro de la actual y futura demanda laboral. Y es que la espiral tecnológica en la que estamos actualmente inmersos, demanda un gran número de profesiones relacionadas con la informática. Muchas de las actividades rutinarias de cada día en sectores laborales, empresariales, de ocio, etc., requieren cada vez más ayuda de la tecnología y la informática.

Son miles las empresas de nuestro país que están invirtiendo en Inteligencia Artificial y la profesión de científico de datos o especialista en big data, tiene tanta popularidad como escasez de profesionales bien formados. Es en esta coyuntura donde las universidades están apostando por este tipo de grados.

La profesión de ingeniero informático es la más demandada actualmente, en nuestro país y se encuentra al frente de las que van a ser más difíciles de cubrir en un futuro (junto con la de especialista en big data y responsable de ciberseguridad).

Por otro lado, todos sabemos que la industria de los videojuegos es imparable y está ofreciendo un crecimiento constante, incidiendo cada día más en la economía y generando una demanda de profesionales en programación y en marketing.

Todos estos cambios en el mercado laboral y en la propia estructura de la población, medios de comunicación, modos de entretenimiento, facilidades tecnológicas para la empresa y el día a día, etc., hacen que sea necesario, e incluso podríamos decir que obligatorio, generar ingenieros informáticos con una amplia base de conocimientos y destrezas. Perfiles especializados que estén preparados para adaptarse a estos escenarios novedosos y que sean capaces de trabajar online y en grupo de manera eficaz.

Igualmente, se ha convertido en algo fundamental que los profesionales técnicos superiores, diplomados o ingenieros técnicos actualicen sus conocimientos informáticos, adecuándose a los entornos que están emergiendo y que se avecinan en un futuro próximo, mejorando de esta forma su cualificación profesional y su preparación para ser competitivos en un mercado laboral para día más exigente.

Nuestra recomendación

Desde PymeOnline.es nuestra recomendación es la formación online por muchos motivos:

  • Permite compaginar tu día a día con una formación de calidad y actual.
  • Cuenta con docentes altamente cualificados y especializados en cada una de las asignaturas.
  • Permite ampliar conocimientos de manera progresiva.
  • Las plataformas virtuales permiten realizar las actividades prácticas mediante recursos comunicacionales cloud optimizados.
  • Elimina la limitación de tus propios dispositivos al trabajar en la nube.

Dentro de las opciones online que existen, nuestra preferida es el Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I. Son nativos en la nube y, día a día, siguen innovando y desarrollándose. Y además, de la mano de Amazon Web Services (AWS) Educate, ofrecen a sus alumnos los recursos necesarios para su formación técnica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*