Herramientas como el Business Analytics o bien el Big Data llevan múltiples años tomando fuerza en las compañías de todo el planeta

Herramientas como el Business Analytics o bien el Big Data llevan múltiples años tomando fuerza en las compañías de todo el planeta

9 junio, 2019 0 Por Rubén Santaella

La toma de resoluciones de cualquier empresa se fundamenta en los datos y la información que tienen. Y por esta razón es esencial saber de qué manera extraer y manejar esa información de la mejor forma posible. ¿Piensas en estudiar un máster relacionado con este campo pero no sabes por dónde puedes empezar? Lo primero es escoger un buen centro donde formarte como profesional de este campo, preferentemente una Universidad. Desde PymeOnline.es te contamos las claves de un máster de Big Data. ¿Te interesa?

Como hemos explicado, toda empresa precisa un conjunto de herramientas que le asistan en la toma de resoluciones. El Business Analytics es una de ellas. Merced a este análisis del negocio las compañías tienen la posibilidad de conocer mejor los posibles resultados de su negocio y adelantarse a ellos. O sea, les ofrece la habilidad de identificar tendencias, modelos o bien anomalías y adelantarse a estos, mejorando su competitividad. Del mismo modo, gracias al Big Data pueden pronosticar las amenazas o bien ocasiones que pueden surgir dentro y fuera de la compañía.

¿Qué supone estudiar un máster de Big Data?

Las ventajas que ofrece un máster son inestimables. Desde una mayor proyección laboral hasta un mayor conocimiento de las complejidades de los negocios. Pero, ¿dónde cursar el máster que más ventajas tenga en España en el momento de conseguir esto? La respuesta es en Málaga, en plena Costa del Sol, con el Máster de Advanced Analytics on Big Data de la Universidad de Málaga, en colaboración con el grupo de investigación Khaos.

Este máster trata de dar respuesta a la necesidad de análisis de datos en las compañías y de formar a los profesionales que deben cumplir este papel tan esencial en las empresas. O sea, son esenciales en este contexto competitivo en el que prevalece la toma de resoluciones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Además de esto, han de ser capaces de identificar, recoger, convertir, examinar y también interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio concretos.

¿Qué perfil debe tener el alumno?

El máster de Advanced Analytics on Big Data se dirige a profesionales con un perfil técnico que deseen formarse de forma integral en este campo: Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática, Telecomunicación e Industriales; en Estadística, Matemáticas y Ciencias Físicas. También para profesionales sin titulación universitaria y otros titulados universitarios con al menos 3 años de experiencia en trabajos directamente relacionados con la temática del máster (gestión y análisis de datos, estadística, etc.).

Los alumnos se especializarán en herramientas como big data, business intelligence, machine learning, etc. Teniendo presente la pluralidad de empresas que procuran perfiles profesionales afines, cualquier campo industrial o bien empresarial es una posible salida.

Información y contacto

bigdata@lcc.uma.es
951 952 922
https://www.bigdata.uma.es/