Inteligencia Cultural

Hemos encontrado esta empresa, 100% digital, ya que no dispone de oficinas ni dirección física, y que propone un concepto que se nos antoja muy innovador pero sobre todo… muy interesante. Se trata de Inteligencia Cultural, una especie de blog/revista online, donde de forma totalmente gratuita, se ofrece contenido muy interesante a profesionales y apasionados de la cultura.

Inteligencia Cultural es un plataforma donde se encuentra soluciones para diversos retos interculturales:

  • Trabajar con personas de otros países
  • Formar parte de un equipo multicultural
  • Vivir en el extranjero
  • Convivir con una pareja internacional
  • Disfrutar de una familia multicultural
  • Viajar con perspectivas globales

Inteligencia cultural

 

El contenido de Inteligencia Cultural

En www.icultural.es los protagonistas de estos retos encuentran gratuitamente toda la información que necesitan para comprender mejor su situación, ver sus retos de otra manera y comenzar un viaje hacía la paz y la felicidad intercultural. Después, también pueden contratar clases, conferencias y servicios de asesoramiento personalizado.

Los usuarios de Inteligencia Cultural muchas veces buscan soluciones para problemas acuciantes que ponen en riesgo su trabajo o sus relaciones personales. Necesitan saber por qué su equipo no está funcionando, porque no hay confianza entre las personas, de donde vienen acusaciones confusas que “carecen de lógica”, cómo pueden adaptarse a un lugar con una cultura tan diferente a lo suyo, cuáles son las fases de su adaptación… ¿Cuándo se van a sentir mejor?

Información gratuita

La información que Inteligencia Cultural ofrece de manera gratuita equipa a los usuarios con información real y práctica listo para superar retos:

  • La cultural misma – enseña como analizar la cultura desde un punto de vista objetiva y comparar la cultura propia con la de otras personas de distintos lugares.
  • La comunicación intercultural – explica todos los elementos de la comunicación desde un punto de vista intercultural para después ofrecer soluciones prácticas para todo tipo de situaciones.
  • El choque intercultural – expone las causes de los conflictos entre personas de diferentes culturas e explica los diversos marcadores que podemos utilizar para comparar culturas sin recurrir a estereotipos.

La Formación Intercultural es la clave para triunfar en un mundo global. La web www.icultural.esofrece soluciones para las personas que más las necesitan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*