Un vistazo sobre cómo serán las agencias SEO en el 2020

Cada año que pasa, el marketing digital se consolida como la herramienta más efectiva para lograr mayor presencia entre los usuarios de internet y hacer que éstos se conviertan de seguidores a clientes fieles de nuestra marca.

Cómo será el SEO en el 2020

Para que nuestros objetivos de marketing y ventas sean eficientes y la inversión tenga éxito, es necesario contar con verdaderos profesionales que logren colocar la marca y sus contenidos en los primeros lugares de internet. Estos profesionales están en las agencias SEO que asesoran y crean propuestas para un marketing digital de calidad.

Los profesionales del marketing que trabajan en el área del posicionamiento de buscadores, saben que esta actividad requiere de un trabajo continuo y de mucha persistencia, ya que los algoritmos no dejan de evolucionar y cambiar sus esquemas de juego.

Estos cambios constantes en los algoritmos influyen básicamente en la forma como Google muestra los resultados, determinando así la forma como este buscador organiza sus contenidos.

Una de las innovaciones más esperadas por una agencia SEO en Madrid, es todo lo relacionado con los “featured snippets”, una serie de bloques de texto que contienen automáticamente algunas respuestas para los usuarios, facilitando así la búsqueda y a la vez logrando que los contenidos se adapten cada vez más a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la importancia que tendrá el EAT (Experto, Autoridad y Veracidad), el cual jugará un papel importante en el momento en que Google considere la importancia de nuestro proyecto web.

Esto solo puede ocurrir si especializamos nuestro contenido de tal forma que sea completamente interesante para un nicho, hasta tal punto que reciba el apoyo de otros sitios destacados.

También cuando se habla de veracidad, no sólo se refiere a generar contenidos de calidad y con gran originalidad, sino también a que el sitio web sea totalmente seguro, ya que Google tendrá en cuenta las URLs que tengan el protocolo https, y de no ser así, serán relegadas a los últimos lugares dentro de los resultados. 

En cuanto al tema de las búsquedas por voz, también habrá que prestar mucha atención, ya que con la aparición de los altavoces inteligentes, los contenidos también tendrán que adaptarse al sistema de órdenes de voz, aunque todavía Google no ha puesto este tema entre sus prioridades.

Lo cierto es que este año, el SEO seguirá evolucionando con todos estos aspectos que enriquecen las plataformas, teniendo en cuenta que regularmente el algoritmo se seguirá actualizando y exigiendo nuevas formas para que el usuario tenga acceso al contenido más original y seguro posible en internet.

¿Cuáles serán los negocios ideales para desarrollar estrategias SEO en el 2020?

Aunque la mayoría de las agencias de marketing digital manifiestan estar capacitadas para desarrollar buenas estrategias SEO, en el 2020 podremos ver algunas organizaciones que en pro de su ética digan simplemente “no” a algunos proyectos que sean inviables bajo este tipo de técnicas.

Y es que este tipo de posicionamiento web precios será a la larga más rentable para algunos negocios,  pero para otros, por su naturaleza, pueden arruinar la misión del contenido digital, afectando por completo a las estrategias globales de la marca.

Esta reflexión viene a raíz de que muchos negocios fracasan en SEO debido a la naturaleza de su idiosincrasia, necesitando más bien otro tipo de estrategias de posicionamiento, como la publicidad pagada Ads.

Entre los negocios que se pueden beneficiar o no del SEO para este año, están:

  • Empresas informáticas y de desarrollo de web, sobre todo, aquellas orientadas para asesorar a las pymes; y otras actividades como las aplicaciones móviles. Ambos tipos son sensibles a que el posicionamiento SEO les ayude para que otros conozcan sus productos, sin necesidad de una tienda virtual..
  • Las empresas relacionadas con el sector tecnológico, al igual que las ya nombradas, son también ideales, ya que no necesitan un espacio físico, y toda la venta y servicio de atención al cliente, es de forma digital.
  • En cuanto a negocios, como los negocios locales especializados, academias o centro de formación, empresas de servicios financieros o jurídicos, así como tiendas online que usen la tecnología de la geolocalización, deberán apoyarse mejor en el SEM para llegar con mayor impacto al público objetivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*