Consejos para redactar email que vendan

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de redactar email para enviarlos a nuestros clientes con un fin comercial, es perder totalmente el miedo a escribir.

Tenemos que aprender a entender que no estamos asediando a nuestros clientes, consolidados o potenciales, con información basura tipo spam que les va a molestar e incordiar. Tenemos que entender que vamos a enviarles un mensaje interesante y probablemente útil par ellos.

Para lograr este primer punto tan importante, los suscriptores de nuestras listas de email marketing, tienen que ser conscientes de que están en ellas, es decir, deben de haberse suscrito de forma voluntaria y consciente, en un proceso claro y con doble verificación si es posible. Tienen que entender que cuando eligieron suscribirse, sabían que tenemos un negocio y que por lo tanto, tenemos la necesidad de vender nuestros servicios o productos.

Partiendo de esta premisa, los más importante a la hora de escribir nuestro email (ya sean informativos o de venta) es que persigan al menos uno de los tres objetivos fundamentales del email marketing:

  • Aporte de valor
  • Construcción de relaciones
  • Venta de un productos / servicio

Estos son algunos consejos para presentar de forma atractiva nuestros productos.

Empatía

Esta es una de las claves principales. Necesitamos saber que necesitan nuestros clientes, que les preocupa, que les motiva y que los mueve, para escribir en consecuencia.

Las primeras líneas de nuestros emails deben centrarse siempre en el cliente. No en nuestro producto o servicio

Una técnica directamente relacionada con este factor es el storytelling, o lo que es lo mismo, contar un cuento. Cuando contamos un cuento a otra persona, las neuronas espejo entran en acción y hacen que el oyente tienda a buscar similitudes en su historia con la tuya. Es una técnica psicológica ampliamente conocida y una estrategia de venta muy usada, pero sin parecer condescendiente, o podemos encontrar el efecto contrario al buscado.

Los testimonios de otros clientes también pueden ayudarnos en esta misma dirección, siempre que los introduzcamos en nuestro email como parte de una historia…

Emociones

Otro elemento muy utilizado en publicidad es el hecho de acudir a las emociones. Siempre que podamos debemos incluir verbos que estimulen los sentidos para despertar emociones: tocar, volar, soñar, probar, imaginar, saborear, sentir…

Acción

El objetivo de nuestras campañas de email marketing debe quedar siempre muy claro, sin rodeos. Al finalizar su lectura, nuestro cliente potencial debe saber que esperamos de él un gesto, por lo que nuestro email debe contener siempre una llamada a la acción (Call to Action).

Por supuesto, esta llamada a la acción conducirá a una landing page específica, nunca a la home de tu página web.

Una estrategia que está de moda últimamente es incluir en nuestros emails una postdata con una llamada a la acción secundaria. Por ejemplo, en un email promocionando un alimento bueno para una dolencia en concreto, invitar a los lectores a visitar un post en nuestro blog desarrollando la información sobre los beneficios de este producto.

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